gnu/linux vs linux

Jesus Aneiros Sosa aneiros en finf.ucf.edu.cu
Sab Mayo 21 19:20:45 CLT 2005

On Sat, 21 May 2005, Horst von Brand wrote:

[...]
> Los hay quienes hacen del uso de OSS (y exigir su uso) una cruzada. Igual
> de confusas sus razones que las que llevaron a las cruzadas originales,
> IMHO.

O sea que para ud. la entrega del codigo fuente junto con el binario no
representa un derecho? O si?

> Los hay quienes prefieren OSS porque como modelo de desarrollo ha
> demostrado ser superior a las tecnicas cerradas. Igual que la invencion de
> la imprenta y la consiguiente difusion barata del conocimiento llevo a la
> revolucion en todas las areas que le llaman Renacimiento via compartir
> libremente lo que c/u hacia.

Incluidas las tecnicas? Porque yo creo que lo que esta aqui en juego es
que en software la "tecnica" del "artista" solo puede ser "aprehendida" si
se ve el codigo fuente. Creo que cada maestro del renacimiento era bien
celoso con sus "tecnicas". Lo otro es el espiritu de indagacion de la
epoca que ud menciona que si me parece valido para contraponer al
"secretismo" comercial.

> En lo personal, me incluyo en la 3a categoria. Despues de haber pasado por

Entonces ud solo valora las condiciones de efecto, sin preocuparle la
causa?

> las anteriores, y largas y serias discusiones conmigo mismo (si, tener
> varias personalidades hace que siempre tengas con quien conversar ;-).

Aun asi no recuerdo que Robert Louis Stevenson haya visitado Chile :)

> Notese que cuidadosamente distingo entre usar /formatos/ y /protocolos/
> standard y abiertos (que considero debiera ser un requisito legal, al menos
> en ciertas areas) de usar /software/ codigo abierto.

Es precisamente por ello que me llevo la impresion que para ud el codigo
abierto no es un derecho. Me equivoco?

--
Jesus Aneiros Sosa
GNU/Linux User #190716