gnu/linux vs linux

Sab Mayo 21 21:07:23 CLT 2005

Jesus Aneiros Sosa <aneiros en finf.ucf.edu.cu> dijo:
> On Sat, 21 May 2005, Horst von Brand wrote:

> [...]

> O sea que para ud. la entrega del codigo fuente junto con el binario no
> representa un derecho? O si?

No. Para mi es mas importante el derecho del autor de decidir que hacer con
lo que produzca. Claro que prefiero (y mucho) codigo abierto. En parte
porque se que los resultados son de mejor calidad, y que nunca quedare
clavado con un producto sin ninguna posibilidad de corregirse o ajustarse a
mis necesidades. Otra razon practica es que no me pone restricciones a la
hora de querer trabajar con el en lo que sea, incluso usarlo de cantera
para la base para otros trabajos. Y finalmente en parte por razones
sentimentales: He metido mano en su coleccion de cosas de esas.

Notese que insistire /siempre/ en formatos y protocolos totalmente
abiertos, porque aseguran interoperabilidad y que no perdere mis datos tras
una cortina de "producto ya no soportado" o "debe pagar $$$ por la
siguiente version". Nadie tiene derecho de tomar /mis/ datos de rehen.