gnu/linux vs linux

Jesus Aneiros Sosa aneiros en finf.ucf.edu.cu
Sab Mayo 21 18:43:44 CLT 2005

On Sat, 21 May 2005, Horst von Brand wrote:

[...]
> El punto era que RMS /exigia/ reconocimiento de los aportes de GNU a Linux
> (que no son pocos, sin GCC no habria Linux). A Linus le daba lo mismo lo
> que llamaran a su Freeix, ni se inmuto cuando un amigo llego y lo publico
> como Linux.

Creo que la posicion inicial de Linus sobre que licencia escoger queda
clara en un documental llamado Code Linux o algo asi. Al parecer ese amigo
fue quien tambien influyo para liberar bajo GPL.

> Luego se peleo con los debianitas (si hay alguna distribucion que encarna
> el espiritu del "proyecto GNU" es Debian) por su absurda licencia para
> documentacion (GFDL), y perdio el interes de estar hinchando por el tema.

A veces tengo la impresion que RS "vocifera" demasiado. Concuerdo con
varias de sus ideas pero no con la forma en que actua.

--
Jesus Aneiros Sosa
GNU/Linux User #190716