gnu/linux vs linux

Sab Mayo 21 20:46:36 CLT 2005

Jesus Aneiros Sosa <aneiros en finf.ucf.edu.cu> dijo:
> On Sat, 21 May 2005, Horst von Brand wrote:

> [...]

> Creo que la posicion inicial de Linus sobre que licencia escoger queda
> clara en un documental llamado Code Linux o algo asi. Al parecer ese amigo
> fue quien tambien influyo para liberar bajo GPL.

Sip. Linux (muy) inicialmente se distribuia bajo condicion que no podia
cobrarse absolutamente nada en conexion con el codigo (ni siquiera por
copiar y el medio), y todos los cambios debian ser publicos. O algo asi, no
tengo los detalles a mano (y ha pasado bastante tiempo...). Linus vio GPL,
le parecio mejor idea, y cambio la licencia. Porque la /licencia/ GPL le
parecia cuerda, no porque estuviera en una cruzada pro-software-libre o
porque tuviera como objetivo "completar el proyecto GNU".

> A veces tengo la impresion que RS "vocifera" demasiado.

Es lo que pienso siempre, despues de verlo actuar durante unos 20 an~os ya.

>                                                         Concuerdo con
> varias de sus ideas pero no con la forma en que actua.

La idea de GNU, y GPL, me parecen geniales. El codigo que ha escrito no me
convence particularmente (si, uso emacs y gcc; pero ambos son un caso
terminal de sobreingenieria, al igual que mucho de lo que produce la FSF).