gnu/linux vs linux

Sab Mayo 21 16:29:28 CLT 2005

Jesus Aneiros Sosa <aneiros en finf.ucf.edu.cu> dijo:
> On Fri, 20 May 2005, Ricardo Mun~oz A. wrote:

> [...]

> Creo que desde ese punto de vista ud tiene razon. De hecho uno de los que
> mas defiende el uso del termino GNU/Linux es RS pero creo que el se
> refiere mas bien al kernel no a una distro en particular.

El punto era que RMS /exigia/ reconocimiento de los aportes de GNU a Linux
(que no son pocos, sin GCC no habria Linux). A Linus le daba lo mismo lo
que llamaran a su Freeix, ni se inmuto cuando un amigo llego y lo publico
como Linux.

Luego se peleo con los debianitas (si hay alguna distribucion que encarna
el espiritu del "proyecto GNU" es Debian) por su absurda licencia para
documentacion (GFDL), y perdio el interes de estar hinchando por el tema.

Notese que GFDL es tan "libre" que xemacs no tiene permiso de usar/adaptar
partes de la documentacion de emacs para un proyecto 100% GPL.

>                                                           Si mal no
> recuerdo el ha declarado que la unica distribucion verdaderamente GNU es
> una que hacen en Argentina y que no puedo recordar el nombre.

Ututo. Es tan poco "completamente libre" como todas las demas. O tan. Take
your pick.

> Ahora, me pregunto por que Debian se llama GNU/Linux entonces? Al menos
> creo que eso es lo que se muestra en su home page.

Ver arriba.