gnu/linux vs linux

Jesus Aneiros Sosa aneiros en finf.ucf.edu.cu
Sab Mayo 21 09:28:35 CLT 2005

On Fri, 20 May 2005, Ricardo Mun~oz A. wrote:

[...]
> no entendiste. FC3 -> 100% software libre -> 49% GPL + 51% otras
> licencias. del 49% GPL menos de la mitad debe ser GNU, por lo tanto
> no tiene sentido llamar una distro GNU/Linux.

Creo que desde ese punto de vista ud tiene razon. De hecho uno de los que
mas defiende el uso del termino GNU/Linux es RS pero creo que el se
refiere mas bien al kernel no a una distro en particular. Si mal no
recuerdo el ha declarado que la unica distribucion verdaderamente GNU es
una que hacen en Argentina y que no puedo recordar el nombre.

Ahora, me pregunto por que Debian se llama GNU/Linux entonces? Al menos
creo que eso es lo que se muestra en su home page.

--
Jesus Aneiros Sosa
GNU/Linux User #190716