ayuda con tipos de shell.

Jesus Aneiros Sosa aneiros en finf.ucf.edu.cu
Sab Mayo 21 09:39:15 CLT 2005

On Thu, 19 May 2005, Horst von Brand wrote:

> Estan las de la familia Bourne (sh, bash, ash, ksh, pdksh, ...) y las C
> (csh, tcsh, ...). Notese que bash junta casi todo lo util de la familia C
> encima de una base sh.

Creo que bash tambien toma algo del Korn. No puede precisar exactamente
que elementos incorpora, pero estoy seguro que lo hace.

No entiendo por que ud coloca el Korn en la familia de sh pues el tambien
tiene muchas caracteristicas de csh. La herencia es multiple aqui.

Del Korn me parece interesante la posibilidad de creacion de coprocesos
mediante el token |&.

--
Jesus Aneiros Sosa
GNU/Linux User #190716