ayuda con tipos de shell.

Sab Mayo 21 16:43:35 CLT 2005

Jesus Aneiros Sosa <aneiros en finf.ucf.edu.cu> dijo:

> Creo que bash tambien toma algo del Korn.

Los $(...), $[...], etc. Creo que tiene algunas otras cosas.

[...]

> No entiendo por que ud coloca el Korn en la familia de sh pues el tambien
> tiene muchas caracteristicas de csh. La herencia es multiple aqui.

La sintaxis basica de ksh es la de sh. csh es /muy/ diferente. bash y ksh
son sh-compatibles, csh no. Una de las razones para cambiarme de (t)csh a
(ba)sh fue precisamente para acostumbrarme a leer los scripts en shell que
en un Unix hacen de todo.

> Del Korn me parece interesante la posibilidad de creacion de coprocesos
> mediante el token |&.

Lo trae pdksh? Porque de ser asi, le echare una miradita. Aunque los
bashistas copiaron cuanta cosa les parecio util de donde viniese, y si bash
no lo tiene...

Para volver a la discusion original, un shell nuevo (orientado a ser comodo
de usar) es fish <http://roo.no-ip.org/fish/>, un articulo detallado al
respecto en <http://lwn.net/Articles/136232/> (cerrado para el grueso
publico hasta el jueves, si es /indispensable/ leerlo antes supongo valdra
los US$ 60 - 10% que cuesta la subscripcion anual a LWN).

Solo por introducir un poquito de ruido gratuito ;-)