Ejemplos que se deberian copiar

Dom Mayo 15 14:25:12 CLT 2005

"No.Spam.Lists" <No.Spam.Lists en SpyMac.com> dijo:
> [...]
> millones de documentos y dejarlos a disposicion de todos [lease
> universidades americana, Holanda, revistas cientificas, Estados Alemanes]
> con el fin de acercar a todos al mundo del conocimiento. Esto lo digo a
> causa del articulo en Barrapunto y de otro en la revista medica Deutsches
> Aerzteblatt, en donde se informa del esfuerzo que se esta realizando para
> digitalizar las bibliotecas de algunas universidades alemanas...

> Me pregunto, porque todavia no ha habido una iniciativa asi en el mundo
> hispano, pues no veo que tan dificil -ni costoso-

Es dificil y costoso. Simplemente dejar imagenes pagina a pagina no sirve
de mucho, hay que obtener texto. Y eso es lento y caro, porque involucra
trabajo manual.

>                                                   es que se comenzaran a
> digitalizar Memorias, Tesis, y otros documentos que se vayan
> generando...

Mucho mas facil: Exigir que se entreguen en PDF ademas de papel.

>              si se supone, por ejemplo, acciones tan simples como obligar
> a los estudiantes e investigadores a entregar sus trabajos no solo en
> formato papel...

... lo cual directamente contradice las condiciones bajo las cuales te
publican los trabajos en primer lugar, con lo que...

>                  No veo para que comenzar de inmediato a digitalizar todo
> lo que hay, sino mas bien comenzar por lo que de ahora en adelante se
> vaya produciendo.

Ya se hace (en parte): Para los congresos aca en Chile se entregan CDs con
los trabajos. Claro que (lamentablemente) no quedan en sitios web
permanentes. Buscables, etc.