Montar cdrom en solaris con el volume management detenido.

Jose Miguel Vidal Lavin jmvidal en sertotal.cl
Mie Mayo 11 12:09:00 CLT 2005

Valentín González E. wrote:

>  Hola listeros.
>  Al momento de introducir un cd en solaris, el sistema lo monta
>automáticamente si el volume management está corriendo, mi pregunta es
>como puedo identificar el dispositivo que apunta al cdrom de forma
>manual (/dev/dsk/c#t#d#s#).  Si el volume management está arriba el
>sistema lo monta y si le das df -k puedes ver el dipositivo que apunta
>al cdrom, pero que pasa si el volume management está abajo; de que forma
>puedo saber cual es el dispositivo dentro de /dev/dsk/ que apunta al
>cdrom?
> [...]
en solaris ni idea, pero en linux debes identificar donde esta
conectado, si esta en una controladora ide debiera estar en:

/dev/hdb
/dev/hdc
/dev/hdd

en alguna de esas, si es una controladora scsi:

/dev/sdax

podrias ver ke te sale en el dmesg.

saludos