aparente alto broadcast en la red??????

Carlos Mario Mora (c4y0) c4y0 en yahoo.com.mx
Mie Mayo 11 11:19:06 CLT 2005

buenas las tengan =)

Estaba preparando un pequeño servidor firewall / proxy
para colocarlo por un periodo de prueba en una red
basada 100% en windows, y note un problema
extremadamente raro.

Cuando conecte el equipo a la red, precticamente no
podia comunicarse con ninguna maquina de la red (ni
siquiera recibe respuesta a ping).  Todas las maquinas
de la red son XP y entre ellas se ven sin problemas
(el ping responde bien); pero cuando conecte mi
maquina, simplemente no podia comunicarse con ningna.
Era como si la red estuviera completamente
congestionada, pero que el unico que lo notara fuera
mi maquina (la unica no windows).

El administrador de esa red, me dijo que le pasaba el
mismo problema cuando montaba una maquina nueva con
windows en la red, pero que cuando la incluia en el
grupo de trabajo ya se estabilizaba.

Puede ser posible que el grupo de trabajo de windows
evite la congestion en la red?   o que puede ser lo
que me paso que simplemente no pude comunicarme con
ninguna maquina.

Gracias de antemano por su colaboracion.

Saludos.