problemas con permisos de disco

Pablo Figueroa Alvarez pabluster en gmail.com
Sab Mayo 7 11:18:00 CLT 2005

On 5/7/05, Francisco Espinoza Cárdenas <fraespin en gmail.com> wrote:
> Bueno, de todos modos, creo que esto podría servirte de ayuda.
>
> Si el sistema de ficheros esta montado de forma read only, lo que
> puedes hacer es re-montarlo sobre la marcha, esto se hace con
>
> #mount -o rw,remount /ruta_acceso_partición_root /
>
> de este modo, tendrás la partición root re-montada en / y con permisos
> de escritura y lectura, eventualmente podrás cambiar los datos que
> necesitas y quizás solucionar tu problema.

grax con esto ya lo solucione

> Por otro lado, creo que es muy importante que averigues _cual_ fue la
> razón de que se cambiaran los permisos de tu partición, y verifica si
> realmente en fstab estan con solo permiso de lectura. Quizás
> reiniciaste el equipo de forma incorrecta y por eso el sistema se
> monta de forma read-only para que le apliques la correspondiente
> aplicación para revisar y/o reparar el sistema de ficheros.

fue el usuario quien cambio los permisos de escritura... pero ya lo he
restringido de privilegios para que no vuelva a suceder..

> Espero que te sirva.

me sirvio de mucho gracias y disculpen las molestias que a ocacionado el tema..

realmente no estoy muy al tanto de este tema... pero me pondre a leer
sobre esto..

!! I need freedom ¡¡
Pablo Figueroa Alvarez
Analista Programador