problemas con permisos de disco

Francisco Espinoza Cárdenas fraespin en gmail.com
Sab Mayo 7 01:43:58 CLT 2005

Bueno, de todos modos, creo que esto podría servirte de ayuda.

Si el sistema de ficheros esta montado de forma read only, lo que
puedes hacer es re-montarlo sobre la marcha, esto se hace con

#mount -o rw,remount /ruta_acceso_partición_root /

de este modo, tendrás la partición root re-montada en / y con permisos
de escritura y lectura, eventualmente podrás cambiar los datos que
necesitas y quizás solucionar tu problema.

Por otro lado, creo que es muy importante que averigues _cual_ fue la
razón de que se cambiaran los permisos de tu partición, y verifica si
realmente en fstab estan con solo permiso de lectura. Quizás
reiniciaste el equipo de forma incorrecta y por eso el sistema se
monta de forma read-only para que le apliques la correspondiente
aplicación para revisar y/o reparar el sistema de ficheros.

Espero que te sirva.

Salu2