Direcciones ip en servidor dns ...

Miguel Oyarzo O. admin en aim.cl
Jue Mayo 5 08:43:52 CLT 2005

At 06:44 05-05-2005, Jesus Aneiros Sosa wrote:

>No entiendo bien su afirmacion. En todo caso lo que demuestra es que no
>hay una relacion geografica.

La afirmacion es casi correcta... La relacion es solo unidireccional:

A partir de un dominio puedes obtener todos los IPs publicos asociados.

A partir de un IP no puedes saber todos los DNSs publicos que lo apuntan.

Respecto a la pregunta de Tipler:
 >".. como puedo acceder a un servidor de dns y listar las ip de los
 >distintos dominios que se encuentran apuntados en él .."

La manera mas simple es ingresar al host revisar (grep?) las zonas, de otra
forma resulta imposible.

No hay un comando que efectue tal consulta sobre un DSN., salvo que se
pregunte dominio por dominio,
pero en ese caso tambien está la limitación de conocer todos los dominios
apuntados en /etc/named.conf

Miguel Oyarzo
INALAMBRICA
Punta Arenas