Direcciones ip en servidor dns ...

Jesus Aneiros Sosa aneiros en finf.ucf.edu.cu
Jue Mayo 5 19:37:54 CLT 2005

On Thu, 5 May 2005, Miguel Oyarzo O. wrote:

[...]
> A partir de un IP no puedes saber todos los DNSs publicos que lo apuntan.

Por que? Que me impide pedir el registro ns para una determinada zona
dentro de .in-addr.arpa?

> Respecto a la pregunta de Tipler:
>  >".. como puedo acceder a un servidor de dns y listar las ip de los
>  >distintos dominios que se encuentran apuntados en él .."
>
> La manera mas simple es ingresar al host revisar (grep?) las zonas, de otra
> forma resulta imposible.

Si las zonas permiten la transferencia me parece que es trabajoso pero no
imposible.

> No hay un comando que efectue tal consulta sobre un DSN., salvo que se
> pregunte dominio por dominio,
> pero en ese caso tambien está la limitación de conocer todos los dominios
> apuntados en /etc/named.conf

Si, es correcto, creo no existe el comando para dado un NS determinar las
zonas para las que es autoritario. Lo inverso si es posible.

--
Jesus Aneiros Sosa
GNU/Linux User #190716