Seguridad: Proxys para http, smtp, ftp, etc...

Enrique Place masterplace en gmail.com
Mar Mayo 3 09:48:12 CLT 2005

On 5/3/05, Miguel Angel Amador L <jokercl en gmail.com> wrote:
> No se si se usaran en el ambito de GNU/Linux, pero en el ambito
> comercial  te podria nombrar un ejemplo, los Proventia (ISS)
> (IDS/IPS/FW)  , son maquinas linux, que tienen proxys de este tipo (el
> http es squid) y hacen filtro de contenidos a nivel de capa aplicacion

Squid?  Lo pregunto porque la idea es del tipo:

Internet -> Proxy-http -> Servidor-http

Idem los demás casos:

Internet -> Proxy-smpt -> Servidor-smtp

> para  manejo de seguridad... tambien creo lo hace asi Astaro... y me
> imagino que el resto igual, actua como proxy transparente, de la misma
> manera en el caso de los Antivirus/ContentFilter SMTP funcionan como
> proxys smtp en su mayoria.

Mmm, suena razonable.

>  Y muchas cajitas felices tienen algun linux o bsd por debajo,
> haciendo ese tipo de funciones.

Veo que en GNU/Linux no es muy común este tipo de soluciones, y que
vienen del mundo de los routers por hardware, estilo Cisco, etc.

Gracias por tus comentarios.

--
Saludos, Enrique.