Seguridad: Proxys para http, smtp, ftp, etc...

Miguel Angel Amador L jokercl en gmail.com
Lun Mayo 2 23:36:58 CLT 2005

On 5/3/05, Enrique Place <masterplace en gmail.com> wrote:
> ... estaba ayer en una clase de auditoría de seguridad y nos dieron un
> ejemplo sobre una instalación, y se comentó el tema de proxy´s, pero
> no el clásico de http para los usuarios. Los proxy´s que sirven de
> "intermediario" entre los servicios, principalmente, para aumentar la
> seguridad de nuestros servidores.
>
> Se nombraron los casos de proxy´s para:
>
> - http (entre medio de peticiones del exterior y nuestro web)
> - smtp (idem pero nuestro servidor smpt)
> - ftp
> - etc.

> [...]

No se si se usaran en el ambito de GNU/Linux, pero en el ambito
comercial  te podria nombrar un ejemplo, los Proventia (ISS)
(IDS/IPS/FW)  , son maquinas linux, que tienen proxys de este tipo (el
http es squid) y hacen filtro de contenidos a nivel de capa aplicacion
para  manejo de seguridad... tambien creo lo hace asi Astaro... y me
imagino que el resto igual, actua como proxy transparente, de la misma
manera en el caso de los Antivirus/ContentFilter SMTP funcionan como
proxys smtp en su mayoria.
 Y muchas cajitas felices tienen algun linux o bsd por debajo,
haciendo ese tipo de funciones.

Saludos

--
Miguel Angel Amador L.
[ jokercl at gmail dot com |  User #297569 counter.li.org ]