Seguridad: Proxys para http, smtp, ftp, etc...

Miguel Angel Amador L jokercl en gmail.com
Mar Mayo 3 10:35:15 CLT 2005

On 5/3/05, Enrique Place <masterplace en gmail.com> wrote:

> Squid?  Lo pregunto porque la idea es del tipo:
>
> Internet -> Proxy-http -> Servidor-http
>
> Idem los demás casos:
>
> Internet -> Proxy-smpt -> Servidor-smtp

> Mmm, suena razonable.

> Veo que en GNU/Linux no es muy común este tipo de soluciones, y que
> vienen del mundo de los routers por hardware, estilo Cisco, etc.

:( no era esa la idea..
Si no decir que la mayoria  ocupan Linux o BSD como base del sistema,
y sobre el colocan sus productos propietarios que hacen temas de
filtro y analisis.
 ejemplos:
   WatchGuard / Proventia / Astaro / Fortinet (con demanda por el uso
de la GPL) / etc..
 Y eso de que vienen del mundo de los routers por hw tipo cisco...
Cisco tambien ocupa software (IOS) , y no le conozco ninguna solucion
que haga de tipo proxy de algun servicio, siendo lo mas comun que se
integre con productos de terceros, por ejemplo en el caso de filtro
Web, Cisco puede hacer el filtro integrandose con algun proxy a traves
de ICAP. y el proxy hace de antivirus/webfilter/content-filter...lo
que hace que sean soluciones comerciales mas caras, pero que
igualmente se pueden replicar en funcionalidad con GNU/Linux.
 Esop
 Saludos

--
Miguel Angel Amador L.
[ jokercl at gmail dot com |  User #297569 counter.li.org ]