Generar un CSR en linux, via linea de comandos

Carlos Reyes Bustamante carlos en vantageglobal.com
Mie Jun 22 18:45:31 CLT 2005

Hola caballeros, siguiendo con el tema de los certificados digitales,
mientras se deciden por acá a comprar uno, me he suscrito a este sitio:

http://www.cacert.org/

que da certificados gratuitos para todo el que lo requiera, bastante
interesante y practico, pero aquí empiezan los problemas, quiero obtener un
certificado para un sitio, hasta ahí todo bien, pero en un momento dado, me
solicita un CSR, que es el CSR, no tengo la menor idea, según un glosario de
Internet, significa Customer Service Representative, pero según un manual
que aparece en el mismo sitio, es un archivo encriptado que se puede obtener
siguiendo ciertos pasos en IIS 5.0 de Microsoft, hice la prueba (en IIS)y
funciona, se puede inscribir y todo, sin embargo, en el sitio que deseo
inscribir finalmente esta sobre Linux Fedora Core 3 y no tengo ni la mas
remota idea de cómo obtener el CSR desde la consola de Linux, alguien me
podría indicar que pasos seguir????

Muchas gracias

Carlos