Generar un CSR en linux, via linea de comandos

Andres Junge linux en totexa.cl
Mie Jun 22 23:30:48 CLT 2005

Carlos Reyes Bustamante wrote:
> [...]
> solicita un CSR, que es el CSR, no tengo la menor idea, según un glosario de
> Internet, significa Customer Service Representative, pero según un manual
> que aparece en el mismo sitio, es un archivo encriptado que se puede obtener
> siguiendo ciertos pasos en IIS 5.0 de Microsoft, hice la prueba (en IIS)y
> funciona, se puede inscribir y todo, sin embargo, en el sitio que deseo
> inscribir finalmente esta sobre Linux Fedora Core 3 y no tengo ni la mas
> remota idea de cómo obtener el CSR desde la consola de Linux, alguien me

1.- CSR es Certificate Signing Request: Solicitud de Firma de
Certificado. Una vez que generaste tu par de llaves publica+privada,
debes agregar los datos a certificar a tu llave publica y enviar tu
solicitud (CSR) para que la autoridad certificadora la firme.

2.- Para generar una llave privada y el CSR, escribe desde la linea de
comandos:

    openssl req -new -nodes -keyout llave.key -out solicitud.csr

Este comando crea los archivos llave.key (con la llave privada) y
solicitud.csr (con la llave publica y el CSR)

> Muchas gracias
>
> Carlos

Salu2
Andrés