controlar aptitude dist-upgrade en debian

Germán Poó Caamaño gpoo en ubiobio.cl
Mie Jun 22 18:24:36 CLT 2005

Le mercredi 22 juin 2005 à 17:35 -0400, Jose Miguel Vidal Lavin a
écrit :

> osea esta claro que con un dist-upgrade no se instala nada sino que se
> actualiza la version que ya tienes instalada.

Estas confundiendo dist-upgrade con upgrade.

> para desintalar o instalar algo mejor usa apt-get o dpkg y no otras
> herramientas.

aptitude es una interfaz para apt, oficialmente aceptada.

$ apt-cache show aptitude | head -3
Package: aptitude
Section: admin

> quisas se quiera instalar kde para cumplir dependencias de ciertas cosas
> que tienes instaladas.

Sin duda que eso es, pero si sólo actualiza lo instalado, no tendría
por qué intentar *instalar* un paquete nuevo.  Bueno, es claro: está
usando dist-upgrade, que lo autoriza para eso.

--
Germán Poó Caamaño
http://www.ubiobio.cl/~gpoo/