controlar aptitude dist-upgrade en debian

Jose Miguel Vidal Lavin jmvidal en sertotal.cl
Mie Jun 22 17:35:26 CLT 2005

J. Cristian Salgado H. wrote:

>Hola,
>
>Tengo un debian unstable, despues de eliminar kde* con synaptic
>al hacer un "aptitude dist-upgrade" insiste en volver a instalar kde,
>ademas de nfs-common y portmap cosas que habia eliminado y que por ahora
>no me son de utilidad. Estuve leyendo la documentacion de dpkg, aptitude,
>tasksel, etc, ademas de las secciones pertinentes en
>
>http://www.debian.org/doc/manuals/reference
>
>pero no logro encontrar un mecanismo para controlar los paquetes que se
>instalan en un dist-upgrade.

> [...]
osea esta claro que con un dist-upgrade no se instala nada sino que se
actualiza la version que ya tienes instalada.
para desintalar o instalar algo mejor usa apt-get o dpkg y no otras
herramientas.

quisas se quiera instalar kde para cumplir dependencias de ciertas cosas
que tienes instaladas.

saludos