controlar aptitude dist-upgrade en debian

J. Cristian Salgado H. jsalgado en ing.uchile.cl
Mie Jun 22 16:29:26 CLT 2005

Hola,

Tengo un debian unstable, despues de eliminar kde* con synaptic
al hacer un "aptitude dist-upgrade" insiste en volver a instalar kde,
ademas de nfs-common y portmap cosas que habia eliminado y que por ahora
no me son de utilidad. Estuve leyendo la documentacion de dpkg, aptitude,
tasksel, etc, ademas de las secciones pertinentes en

http://www.debian.org/doc/manuals/reference

pero no logro encontrar un mecanismo para controlar los paquetes que se
instalan en un dist-upgrade.

Este debian fue configurado usando tasksel, en particular, seleccionando
Desktop environment. Por otro lado, en mi casa tengo dos debian unstable
mas, ambos fueron configurados sin utilizar tasksel sino instalando a dedo.
En los dos debian caseros un dist-upgrade no intentan instalar kde, solo
nfs-common y portmap.

Como podria configurar que paquetes se instalan o no en un dist-upgrade?

Saludos
Cristian
--
J. Cristian Salgado H.               Centro de Ingenieria Bioquimica
http://.../~cristian                          y Biotecnologia, CIBYB