Lilo vs GRUB

Jesus Aneiros Sosa aneiros en finf.ucf.edu.cu
Mie Jul 27 07:03:39 CLT 2005

On Mon, 25 Jul 2005, Horst von Brand wrote:

> luisviveropenna en cdsl.cl wrote:
[...]
> Me parece que si se puede, pero hace tanto que no uso lilo...

No, no se puede.

Lo que si se puede (en versiones actuales de lilo) es no especificar el
password en /etc/lilo.conf para que sea solicitado en el momento en que se
instala el cargador y no quede en claro en lilo.conf.

password=""

> Aunque al final es bien teorico, si pueden leer los archivos de
> configuracion ya son root, y el juego ya esta perdido.

No tan teorico. Los ficheros de configuracion de ambos cargadores no son
de lectura para el comun de los mortales. Imagine un escenario donde se
ejecuto un chmod equivocado que dio esos permisos. En ese caso creo que
queda clara la ventaja de no tener una contrasena en claro en un fichero
que cualquier usuario puede leer sin tener que ser root.

Por supuesto, habra que ver cuantos se toman la molestia de copiar el
resultado de grub-md5-crypt :)

--
Jesus Aneiros Sosa
GNU/Linux User #190716

Participe en el V Congreso Internacional de Educacion Superior
"Universidad 2006". La Habana , Cuba, del 13 al 17 de febrero del 2006
http://www.universidad2006.cu/