Lilo vs GRUB

Jorge Valencia jvalenci en alumnos.inf.utfsm.cl
Lun Jul 25 23:24:11 CLT 2005

luisviveropenna en cdsl.cl wrote:

> Pueden completar esto?

Todo eso es consecuencia de que, a diferencia de Grub, lilo no usa los
mismos modulos del kernel en uso para leer algun kernel o initrd y
cargarlo. De ahi en adelante puedes sacar otras (des)ventajas: por
ejemplo grub puede cargar kernel's desde cualquier tipo de particion que
  este soportada por el kernel que uses, mientras lilo esta limitado a
solo algunos (hace lecturas de bajo nivel a traves del BIOS).

http://www.kevinboone.com/boot.html

> Otra cosa, hay alguna caracteristica que implemente Lilo que no este
> implementada por GRUB? (porque todo dice que GRUB es mejor).
> Por lo que me he dado cuenta, Lilo no soporta poner una password
> encriptada, pero GRUB si.

Aca en la utfsm el profe Horst nos hace leer un paper bien bueno sobre
el proceso de booteo de la maquina, tareas del bootloader, carga y paso
de control al kernel. Quiza el pueda dar la url de ese paper.

Saludos,

--
Jorge Valencia F.