Lilo vs GRUB

Jesus Aneiros Sosa aneiros en finf.ucf.edu.cu
Mie Jul 27 07:45:51 CLT 2005

On Mon, 25 Jul 2005 luisviveropenna en cdsl.cl wrote:

> Holas,

Hola,

[...]

> Pueden completar esto?

Me parece que seria largo y no muy exacto. Quizas mejor preguntar a
Google.

> Otra cosa, hay alguna caracteristica que implemente Lilo que no este
> implementada por GRUB? (porque todo dice que GRUB es mejor).

Lilo vs Grub es un buen ejemplo de una clasica guerra santa: te
encontraras tanto detractores como defensores de ambos :)

Lilo es mucho mas antiguo que Grub. No teniamos Grub en versiones de RH
anteriores a la 7.2. Ellos pusieron a Lilo en estado "deprecated" en su
distro, pero lo siguen suministrando. No se en FC 4 porque no he tenido
tiempo de verla. Parece que Debian no lo suministra en todas sus versiones
(no lo se con exactitud porque no uso Debian) y creo que incluso hay
distros que no suministran Grub.

Grub es un proyecto de GNU que nunca paso de ser alpha y que persigue un
objetivo (multiboot) que creo ningun OS actual satisface plenamente. Tiene
un ambiente intreractivo que Lilo no posee. Creo que es mas facil darte un
tiro en el pie con grub que con lilo pero eso depende del tirador :)

En general he logrado hacer con Lilo lo que hago con Grub y viceversa
(dobles booteos, W$ o M$ en un segundo disco, lo cual los pones enfermos,
etc.) asi que habria que definir con mas exactitud que se entiende por
"mejor".

Saludos,

--
Jesus Aneiros Sosa
GNU/Linux User #190716

Participe en el V Congreso Internacional de Educacion Superior
"Universidad 2006". La Habana , Cuba, del 13 al 17 de febrero del 2006
http://www.universidad2006.cu/