Lilo vs GRUB

luisviveropenna en cdsl.cl luisviveropenna en cdsl.cl
Lun Jul 25 20:00:14 CLT 2005

Holas,

Estoy viendo que diferencias hay entre GRUB y Lilo.
En general se estas cosas:

1) Cuando se realizan cambios en la configuración de Lilo (archivo
/etc/lilo.conf) es necesario ejecutar lilo para que los cambios tengan
efecto (volver a escribir en el MBR o donde se haya instalado Lilo).

2) En cambio, cuando se realiza un cambio en la configuración de GRUB, no
es necesario reinstalar el software.

3) Si se recompila un kernel, y se copia a la ruta correspondiente
(/boot), de tal forma que se sobreescribe un kernel del mismo nombre, al
usar Lilo es necesario ejecutarlo.

4) Para el caso anterior,  no es necesario reinstalar GRUB.

Creo que hay algun asunto con la geometria del disco...

Pueden completar esto?

Otra cosa, hay alguna caracteristica que implemente Lilo que no este
implementada por GRUB? (porque todo dice que GRUB es mejor).
Por lo que me he dado cuenta, Lilo no soporta poner una password
encriptada, pero GRUB si.

Salu2.

Luis Eduardo Vivero Peña.