grabar cd en gnome

Germán Poó Caamaño gpoo en ubiobio.cl
Sab Jul 23 20:38:00 CLT 2005

El sáb, 23-07-2005 a las 18:16 -0400, Waldo Nagel escribió:

> Estoy cierto que no es asi . aun me asalta una consulta , esta lista
> es de linux o es de gnome  + fedora?
>
> si es asi no deberia llamarse linux, como bien saben todos, linux no es
> gnome o kde , sencillamente linux es consola, lo demas viene por
> añadidura, es cierto  no podemos pretender que el 100% de los usuarios
> manejen consola al reves y al derecho , pero una buena ayuda y guia ,
> podrian a mas de uno ayudar a identificar que la consola es lo que hace
> de linux un sistema tan poderoso y que los administradores de ventanas y
> [...]

Si queremos ser estrictos, Linux sólo es el sistema operativo en sí.

La consola es un programa externo, que en el mayor caso (sino todos)
de las distribuciones es bash; pero podría ser ksh, tcsh, ash, dash,
csh, bsh, etc; los cuales son útiles, pero tienen su mayor utilidad
cuando se utilizan bibliotecas y programas externos, como la glibc,
grep, ls, awk, perl, etc. Incluso cdrecord, no tiene nada que ver
con Linux, es un programa que puede compilarse sobre cualquier Unix;
y en kernel.org definitivamente no se puede encontrar.

El proyecto GNOME nació precisamente para proveer un escritorio
libre para Linux, aunque se hace lo posible para que funcione sobre
cualquier Unix.

Sin duda, cuando uno se refiere a Linux, en realidad se refiere al
conjunto general que proveen las distribuciones: el núcleo +
herramientas; lo cual lo convierte en un sistema usable.

Obviamente si alguien pregunta por una herramienta para ejecutar
desde el shell, bien.  Si alguien pregunta por una herramienta
a usar en GNOME, bien.  No veo para que obligar a uno o lo otro.

Finalmente, y sólo para aclarar, porque deduzco una presunción
errada: yo soy usuario de Debian, no de Fedora.  Y en el portátil
soy usuario de Ubuntu (porque es basado en Debian); y soy
responsable por un mirror chileno de Debian y de Ubuntu.

Si en particular te molestan las preguntas de GNOME y KDE, puedes
omitirlas.  Por ejemplo, yo rara vez suelo comentar algo en preguntas
de otras distros, o de KDE.  Que no sea mi tema (aunque entiendo que
está dentro del ámbito de Linux) no significa que no permita que otros
discutan (o peleen ;-) al respecto.

Saludos,

--
Germán Poó Caamaño