Lucha al SPAM

Miguel Oyarzo O. admin en aim.cl
Jue Jul 21 15:49:59 CLT 2005

At 11:57 21-07-2005, Alejandro Barros wrote:
>Es de esperar que su iniciativa tenga exito:
>
>  http://www.guardian.co.uk/online/story/0,,1532388,00.html

Mejor explica un poco de que se trata.. no todos leen buen ingles aqui:

El articulo anterior dice que Yahoo y Cisco diseñaron un standar abierto
que permite utilizar llaves encriptadas (certificadas) para despachar mensajes
de correo.

Cada correo despachado llevará una llave en el encabezado que permitirá
identificar al remitente
o al dueño del hosting. En el server se deben tener 2: una llave publica
(que se registra) y otra privada
que se mantiene en el servidor de correos que soporte DKIM (el standar).

Para usar todo esto.. hay que actualizar los servidores de correo y
registrar en las claves
en los DomainKeys system de yahoo.

El trabajo de descarte de mensajes no identificados los realizará los
routers Cisco.

====
comentario personal:

Suena un poco aterrador pensar que en un futuro proximo tendremos que registrar
todos los servicios de correos para poderlos usar... a mi gusto es la
solucion definitiva al SPAM,
pero se pierde la gracia principal de internet:  que es una red abierta.

mis dudas son:  si el registro de la clavé tendra costo alguna vez?  quien
regulará
a Yahoo inc., Cisco obligará a todo el planeta a actualizar sus routers?

Comenten que es lo que piensan de esto.

Saludos

Miguel Oyarzo
INALAMBRICA