Grupos de direcciones con OpenLDAP

Arturo Mardones katador en gmail.com
Jue Jul 21 12:03:51 CLT 2005

On 7/19/05, Carlos Mario Mora (c4y0) <c4y0 en yahoo.com.mx> wrote:
> Holas!
>
> Me he embarcado en reemplazar con software libre un servidor exchange
> que tuvo problemas y dejo de funcionar. Tengo puntualmente un buen
> problema con la parte de libreta de direcciones.  He montado en el
> servidor de correo, el servicio de LDAP con OpenLDAP para compartir una
> libreta de direcciones, pero no he podido hacer que en esa libreta de
> direcciones se creen grupos de usuarios (por ejemplo poder crear un
> grupo llamado "direccion" que incluya a toda la parte directiva de la
> [...]

LDAP entre los esquemas que trae por defecto trae muchisima
información para hacer esto... revisa el directorio de schemas q esta
bajo el directorio de instalación de LDAP en fedora es
/etc/openldap/schemas/ y ahi podras revisar toda la info q te provee.
En particular al crear cuentas para el sistema en LDAP tiene "objetos"
para grupos que actuan como tal y los puedes mapear en el sistema de
archivo si fuera necesario (previa configuración de pam entre otras
cosas), este se llama posixGroup y tal vez con eso te sirva ...

Saludos!

Arturo.