Elección de tarjeta de red para un gran tráfico

Alejandro Valdes J. alejandro en gnome.cl
Vie Jul 8 12:50:33 CLT 2005

Hola.

Pensando en el segmento de red donde tienes tus servidores:

si es de 100mb, tenemos:
	3c59x: 3Com Corporation 3c905B 100BaseTX

si es a 1000mb, tenemos:
	e1000:  Intel Corp. 82546EB Gigabit Ethernet Controller (Copper)
	tg3: Broadcom Corporation NetXtreme BCM5704 Gigabit Ethernet

ahora bien, si quieres tener una red que corre a 1 giga, obviamente
todos los dispositivos deben tener puertas que soporten tales
velocidades y el cableado adecuado, ya sea por fibra óptica o utp de
categoría adecuada para tales velocidades.

ahora bien, por lo general, la red de alta velocidad por lo general si
implementa en tu backbound y no en la red de los usuarios, ya que eso
significa que tenga que instalar tarjetas que soporten tales
velocidades, lo que economicamente no es rentable, además que para que
un usuario quiere tal velocidad.. para bajar peliculas mas rápido?? :D