Re: Elección de tarjeta de red para un gran tráfico

Diego Bello dbello en gmail.com
Vie Jul 8 15:04:23 CLT 2005

El día 8/07/05, Alejandro Valdes J. <alejandro en gnome.cl> escribió:

> Hola.
>
> Pensando en el segmento de red donde tienes tus servidores:
>
> si es de 100mb, tenemos:
> 3c59x: 3Com Corporation 3c905B 100BaseTX
>
> si es a 1000mb, tenemos:
> e1000: Intel Corp. 82546EB Gigabit Ethernet Controller (Copper)
> tg3: Broadcom Corporation NetXtreme BCM5704 Gigabit Ethernet
>
> ahora bien, si quieres tener una red que corre a 1 giga, obviamente
> todos los dispositivos deben tener puertas que soporten tales
> velocidades y el cableado adecuado, ya sea por fibra óptica o utp de
> categoría adecuada para tales velocidades.

> [...]
En cuanto a los switches, he tenido malas experiencias con los TrendNet
Gigabit, uno de 8 bocas y otro de 24 bocas 100 + 2 bocas Giga. Se perdía una
gran cantidad de paquetes y la cosa no tuvo solución.

También procura tener un cableado que soporte Gbit, ya sea categoría 5e ó 6.

Bye!!!

--
Diego Bello Carreño
Estudiante Memorista de Ingeniería Civil Informática