campo mynetworks de postfix

Juan Carlos Inostroza jci en codemonkey.cl
Lun Jul 4 17:46:15 CLT 2005

On Mon, 2005-07-04 at 16:44 -0400, Luis Eduardo Vivero Peña wrote:
> NOQUEUE: reject: RCPT from unknown[x.y.w.z]: 554 <cuenta en ext.cl>: Relay
> access denied; from=<lvivero en dominio.cl> to=<cuenta en ext.cl> proto=ESMTP
> helo=<maquina.remota.cl>
>
> Eso me suena a que cambiaron las redes o las ip's desde las cuales se
> accesa al servidor de correo, por lo cual alguna IP o red no esta
> considerada en el campo mynetworks de /etc/postfix/main.cf .

Yeps. Lo mas probable.

> Quiero probar que es eso, pero no se como espeficicarle que deje pasar
> todas las redes, algo asi como 0/0. Especifique ese valor pero me dice
> que no es valido. Como puedo especificar que admita los correos de todas
> la ip's y redes? (solo sera momentaneo).

Intenta meter una maquina en debug_peer_list (un ip) y mientras mandas
un mail, revisa el log de postfix. Te podria decir que quizas que las
maquinas que deberia aceptar para hacer relevo no estan en
mynetworks ;-)

(nota : siempre acepta mail de 0/0. Lo que no aceptaria seria hacer
relevo hacia 0/0 desde 0/0. Mala idea!)

--jci