campo mynetworks de postfix

Luis Eduardo Vivero Peña luisviveropenna en cdsl.cl
Lun Jul 4 16:44:07 CLT 2005

Holas,

En un lugar deje funcionando postfix con imap, estaba todo bien, pero de
pronto cambiaron los switches y algunas ip's y quedo la escoba, de tal
forma que el servidor solo recibe correos desde todas partes pero solo
envia localmente, y al enviar hacia afuera da el error:

NOQUEUE: reject: RCPT from unknown[x.y.w.z]: 554 <cuenta en ext.cl>: Relay
access denied; from=<lvivero en dominio.cl> to=<cuenta en ext.cl> proto=ESMTP
helo=<maquina.remota.cl>

Eso me suena a que cambiaron las redes o las ip's desde las cuales se
accesa al servidor de correo, por lo cual alguna IP o red no esta
considerada en el campo mynetworks de /etc/postfix/main.cf .

Quiero probar que es eso, pero no se como espeficicarle que deje pasar
todas las redes, algo asi como 0/0. Especifique ese valor pero me dice
que no es valido. Como puedo especificar que admita los correos de todas
la ip's y redes? (solo sera momentaneo).

Salu2.

Luis Eduardo Vivero Peña.