campo mynetworks de postfix

Alejandro Valdes J. alejandro en gnome.cl
Lun Jul 4 18:14:08 CLT 2005

como el nombre lo dice: mynetworks

en el debes especificar las redes permitidas para enviar correos através
de tu servidor postfix.

el formato es:
	red/mascara

mynetworks = 127.0.0.0/8, 192.168.20.0/24

habilita localmente con 127.0.0.0/8
habilita la subred 192.168.20.1-254   (host válidos)

ten cuidado de abrirlo al mundo pues te pueden usar como servidor SPAM.

saludos.