Linux + UPS + Regulador de Voltaje

Andrés Ruz Salinas andres en efusion.tv
Lun Jul 4 11:36:46 CLT 2005

Buenos días lista,

	Necesito preguntar si alguien sabe como puedo controlar una UPS
c/Regulador de Voltaje desde Linux. La idea es que el equipo de informe por
medio del la UPS cuando se corte la electricidad y este se apague
automáticamente pero de forma correcta.

	También necesito (no se si es posible) que el equipo se encienda
automáticamente cuando vuelva la energía.

	Espero comentarios y ojala alguien me puede recomendar alguna marca
de estos equipos que soporte estas características.

Saludos y gracias.