wireless

Eduardo Quiroz Salinas eduardoquiroz en vtr.net
Sab Jul 2 12:47:48 CLT 2005

>Las tarjetas hacen un scan por varios canales.  A mi me pasaba algo
>similar cuando usaba una dlink en un vaio, si lo suspendia (si!
>funcionaba) y volvia a resumir, tenia ese tipo de problemas que se
>arreglaba aleatoriamente.
>
>Para ver que dispositivos inalambricos esta detectando tu tarjeta puedes
>usar
>
>iwlist interfaz scan
>
>Y al ejecutar iwconfig interfaz essid ESSIDDETUROUTER deberia asociarse
>altiro.

La verdad es que por un lado tenías razón. cuando hice un iwconfig para
ver el estado de la tarjeta, esta no tenía asignado el essid, y lo
asigné a mano. Funcionó durante un buen rato y después se cayó. Cuando
se cayó me fije que la calidad de la señal era de 0. No sé porqué,
pienso que debo tener mal el driver o alo así.
ahora, antes de lograr conectar, estuve un buen rato probando para que
conectara. les envío las salidas que me dió el scan y las de mi tarjeta.
A primera vista(mía por supuesto) creo que todo está bien, pero no
funcionó...luego de muchos intentos, me aburrí y quise probar subir la
tarjeta como usuario normal y ...me funcionó a la primera. No quiero
pensar que ese es el problema, puesto que cada vez que pienso lo mismo,
al rato no funciona...
bien..ahi va el resultado del scanning y la tarjeta....se ve algo mal
que yo no vea??
un alcance....estoy usando canal 3, al igual que el router, claro, sin
embargo, la frecuencia que me aparece en el router para los canales está
desfasada en un nivel respecto a la tarjeta. tendrá algo que ver???
gracias de antemano
saludos!!

[root en NB_CX ~]# iwlist wlan0 scanning
wlan0     Scan completed :
          Cell 01 - Address: 00:0F:66:DF:5C:B5
                    Mode:Managed
                    ESSID:"casa"
                    Encryption key:off
                    Channel:3
                    Quality:61/100  Signal level:-208 dBm  Noise
level:-256 dBm

[root en NB_CX ~]# iwconfig
lo        no wireless extensions.

wlan0     RT2500 Wireless  ESSID:"casa"  Nickname:"NB_CX"
          Mode:Managed  Frequency=2.422 GHz  Bit Rate=11 Mb/s
          RTS thr:off   Fragment thr:off
          Encryption key:off
          Link Quality=61/100  Signal level:-202 dBm  Noise level:-256 dBm
          Rx invalid nwid:0  Rx invalid crypt:0  Rx invalid frag:0
          Tx excessive retries:0  Invalid misc:0   Missed beacon:0

eth0      no wireless extensions.

sit0      no wireless extensions.