Como eliminar el cache del sistema de archivos

Jens Hardings jhp en csol.org
Lun Ene 31 11:34:00 CLST 2005

Felipe Cristián Barriga Richards (Listas) wrote:

> Hola lista, siempre he tenido una gran duda: Como hacer para que los
> archivos que estan cacheados en la ram, liberen esa ram ?.
> En Windows existen varios programas que lo que supongo que hacen es
> comer toda la ram y cuando ya no hay nada que comer, se cierran y asi
> elimina todo el cache de disco (ya que el sistema operativo va
> eliminando el cache de archivos a medida de que alguien necesita ram).
> Queria consultarles si alguien sabe como limpiar ese cache o modificar
> su tamaño. Por el momento se me ocurrio crear un programita en C que
> [...]

Para qué quieres hacer eso? Eso es tarea del kernel... y obviamente
funciona. Si lo que haces es pedir memoria, el kernel se encarga
automáticamente de disminuir el espacio ocupado en cache, eso es
precisamente lo que pasa con el programa que hiciste. Pero para qué
querrías tener memoria RAM sin usar? Eso es simplemente malgasto de
recursos...

--
Jens.