Como eliminar el cache del sistema de archivos

Miguel Oyarzo O. admin en aim.cl
Lun Ene 31 12:27:11 CLST 2005

At 02:14 a.m. 31/01/2005, you wrote:
>Hola lista, siempre he tenido una gran duda: Como hacer para que los
>archivos que estan cacheados en la ram, liberen esa ram ?.
>En Windows existen varios programas que lo que supongo que hacen es comer
>toda la ram y cuando ya no hay nada que comer, se cierran y asi elimina
>todo el cache de disco (ya que el sistema operativo va eliminando el cache
>de archivos a medida de que alguien necesita ram).
>Queria consultarles si alguien sabe como limpiar ese cache o modificar su
>tamaño. Por el momento se me ocurrio crear un programita en C que pide de
> [...]

Cache de archivos??  existe tal engendro en el kernel?  (suena como a cache
de squid)

por qué no le das una miradita a  la gestion de memoria del kernel
2.4,..  quizas sea
un buen punto de partida.

http://www.terra.es/personal/diegocg/linux24-vm.es.html

Aqui estan los diferentes caches que usa el VM.

Ojala te sirva

Saludos

Miguel Oyarzo
INALAMBRICA