Como eliminar el cache del sistema de archivos

"Felipe Cristián Barriga Richards (Lis "Felipe Cristián Barriga Richards (Lis
Lun Ene 31 02:14:42 CLST 2005

Hola lista, siempre he tenido una gran duda: Como hacer para que los
archivos que estan cacheados en la ram, liberen esa ram ?.
En Windows existen varios programas que lo que supongo que hacen es
comer toda la ram y cuando ya no hay nada que comer, se cierran y asi
elimina todo el cache de disco (ya que el sistema operativo va
eliminando el cache de archivos a medida de que alguien necesita ram).
Queria consultarles si alguien sabe como limpiar ese cache o modificar
su tamaño. Por el momento se me ocurrio crear un programita en C que
pide de 1MB en 1MB hasta que se pone medio extraño el pc y ahi lo mato.
Por lo general quedo con un cache de archivos de 700KB o algo similar
pero no me parece un metodo muy civilizado de hacerlo. Tambien si
alguien sabe como hacerlo en FreeBSD me ayudaria.

--
Felipe Cristian Barriga Richards
Osorno, Chile