Configuraci?n de paquete xserver-xfree86

Dom Ene 30 21:39:07 CLST 2005

Cristian Aravena Romero <caravena en gmail.com> dijo:
> El dom, 30-01-2005 a las 03:38 -0300, Horst von Brand escribió:

[...]

> Eso es lo extraño, _ningun proceso_, nada supera el 5 %CPU.

Deja corriendo un top, y ve que muestra cuando se congela (si, es un asco...
puede ser via ssh desde otra maquina).

[...]

> Era un ejemplo de como estaba ahora, pero ese wa es el que se dispara.
> Recuerde que igual esa info no es 100% confiable, no puedo seguir
> observando por que congela.  Pero es lo que logro ver.  Por que cuando
> le da, le da.  Es decir se congela, reinicio y sigue el problema.  Pero
> me da unos 15 minutos.  Como sospechaba que era Gnome instale XFCE pero
> ahi me realmente me di cuenta que no era GNOME.  Por que el problema
> siguio con XFCE.

Alguna regularidad, como horas del dia cuando es mas comun? Dias mas
calurosos? Etc? Porque una cosa que se congela, y que al volver a prender
la maquina se repite, seguramente es un efecto externo (recalentamiento,
voltaje de la linea inestable, ...). Un colega aca tenia problemas
similares con su PC, que se debian a microcortes de energia y brownouts.

[...]

> He estado probando estos 3:
> 2.6.8.1-2-386
> 2.6.8.1-4-386
> 2.6.8.1-4-k7

No hay un i686? Los 2.6 se autoparchan para la CPU exacta entre los
i686/Athlon, asi que... Puede ser simplemente nucleo no adecuado.

[...]

> La primera vez que me sucedio el problema le heche la culpa a Gnome, por
> que se rentelizaba y despues congelaba, esto era cuando probe Hoary.
> Ahora tengo mis dudas si fue alguna aplicacion inestable de esa revision
> o es referente a lo mismo que me sucede ahora en forma aleatoria.

No he visto situaciones de programas enloquecidos que congelan la maquina
hace mucho. Si que la sobrecargan y hacen muy dificil (lento) entrar, dando
la impresion que esta muerta, pero un tty abierto puedes hacer algo. Tal
vez alguno de los SysRq da luces?

> Cuando me paso eso, no lo pude arreglar.  Haci que instale la 4.10. Para
> evitar problemas.  Pero esto ya me ha sucedido como 2 veces.  Ayer como
> a las 3:45, reiniciaba por distintos nucleos mencionados anteriormente
> pero igual se congelaba,

Eso es indicativo de factores externos.

>                          revisaba la tabla de procesos con top. Y no
> encontraba lo que se disparaba.  Me aburri y me fui a dormir, pense que
> era la señal.

Curioso. Funcionan, p.ej., los leds del teclado cuando se congela?

> Inclusive sospeche de alguna tarea que estuviera haciendo el sistema con
> cron o algo por el estilo, pero no se porque ni siquiera la mostraba
> top.

Entonces no es un proeso enloquecido.

> Ahora e visto con la herramienta de gnome que se a ejecutado algo con el
> nombre de udev o algo haci.

udev (junto con hoplug &c) maneja dispositivos, autodetectandolos y creando
las entradas en /dev.

>                             y se dispara solo el procesador.  Realmente
> me deja el sistema con carga, relentizando hasta el mouse. Pero solo a
> sido por unos cortos minutos, no se si por ahi podra venir el problema.

Minutos en esto es sospechoso... debieran ser segundos (o fracciones de
segundo) si no tienes cientos de dispositivos.

> Referente a la inestabilidad del sistema, no he tenido problemas desde
> las 10:00Am(dia de descanso) hasta ahora. Pero e desconectado una camara
> Genius(todavia no existe el driver, solo funcionaba en ventan..). Y el
> disco esclavo que siempre me lanzaba un error de cilindros en nucleos de
> la serie 2.4(de esto busque info y el mismisimo Alax Cox dijo que habia
> que ignorarlo, este error aparecia solo con disco antiguos. El mio justo
> callo en este rango).

Ambos pueden estar aturdiendo udev.

> [...]
> Y al paracerer nada que ver con Linux.  Cuando reinicio mi hermana como
> a esa hora de las 9-10, el computador reiniciaba directo a la bios.  y
> no habia forma que pasara a grub. Borraba la info que guarda la bios, y
> seguia mi problema.  Cuando se borra la info de la bios mi proce sale
> dectectado con una velocidad incorrecta y me pide que la modifique en
> una opcion del menu.  Siempre lo hago, pero estaba tan choreado que lo
> hice partir con la velocidad incorrecta, y gracias a eso llego a grub,
> despues reinicie actualice a la velocidad que corresponde y ahora me

Puede haber sido configuracion trucha de BIOS. Updates de BIOS tal vez?