Denuncia

Vie Ene 28 13:50:26 CLST 2005

On Fri, Jan 28, 2005 at 03:07:55AM -0300, Horst von Brand wrote:
> Cristian Aravena Romero <caravena en gmail.com> dijo:

> Ubuntu es un proyecto personal de un millonario sudafricano (IIRC)

Solo "for the record": no es cualquier millonario sudafricano.  Es el
tipo que era dueño de Thawte y lo vendio a Verisign en varios centenares
de millones de dolares.  Luego fue el "segundo turista espacial", metido
en un transbordador.  Y ahora se dedica a la filantropia: uno de sus
proyectos es hacer una distribucion de Linux.

Es dificil que se sustente el desarrollo indefinidamente solo con la
fortuna de Shuttleworth, pero a mi no me sorprenderia que se empezara a
vender bien.  El producto es, hasta donde he sabido, de una calidad
extraordinaria.

[...]

> - El personaje del caso puede tener mucha plata, pero armar y mantener
>   durante una media docena de an~os (al menos eso le tomo a RH, ... para
>   llegar donde estan) a un grupo suficiente de ingenieros de buen nivel es
>   _mucha_ plata. Claro, cuando partio RH Linux era visto como un juguete
>   para computines infantiles, ya no; pero igual requiere maduracion y
>   suficiente tiempo en el mercado para adquirir credibilidad.

Dado que todo esto es software libre, Ubuntu se construye _sobre_ lo que
ya hicieron RedHat, Suse, Mandrake, Debian et al.  No empieza de cero.
Eso significa que muchos de esa media docena de años ya estan
recorridos, tanto tecnicamente como en terminos de PR.

--
Alvaro Herrera (<alvherre[@]dcc.uchile.cl>)
"El sabio habla porque tiene algo que decir;