Cluster, NFS, Mysql

Jorge Ponce T. jp en mat.puc.cl
Mar Ene 25 08:54:15 CLST 2005

Hola Lista ;)

tengo una consulta, estoy planeando hacer un cluster de balanceo de
carga para
los servcios de mi red, no se si hay más alternativas pero LVS se ve
bastante bien,
mezclado con heartbeat, logran una excelente conbinación. Ahora el problema
que tengo es el storage, me han hablado mucho de NAS, DAS, SAN, pero lo que
no me queda claro es que si al ocupar cualquier tipo de storage los
servicos se veran
transparente, me explico: exportare los discos por nfs y cada nodo
accedera a la
data, pero para el caso de mysql, si exporto el mismo disco con la data
a 2 máquinas,
cada mysql tratara de hacer lock sobre la data o nfs solo se encargara
de la concurrencia
para escritura???
Como ven ando medio perdido en el tema, asi que cualquier hints me viene de
perillas, de ante mano gracias.

Salu2.
Jpt.