Cluster, NFS, Mysql

Rodrigo Henriquez M - Corporacion Linux S.A. rodrigo en corporacionlinux.cl
Mar Ene 25 14:22:59 CLST 2005

On Tue, Jan 25, 2005 at 08:54:15AM -0300, Jorge Ponce T. wrote:
> Hola Lista ;)
>
> tengo una consulta, estoy planeando hacer un cluster de balanceo de
> carga para
> los servcios de mi red, no se si hay m?s alternativas pero LVS se ve
> bastante bien,
> mezclado con heartbeat, logran una excelente conbinaci?n.

Mejor que heartbeat con ldirectord + LVS no encontraras ;-)

> [...]
> no me queda claro es que si al ocupar cualquier tipo de storage los
> servicos se veran
> transparente, me explico: exportare los discos por nfs y cada nodo
> accedera a la
> data, pero para el caso de mysql, si exporto el mismo disco con la data
> a 2 m?quinas,
> cada mysql tratara de hacer lock sobre la data o nfs solo se encargara
> de la concurrencia
> para escritura???
> Como ven ando medio perdido en el tema, asi que cualquier hints me viene de

Para que quieres exportar con NFS?

Si vas a acceder a un solo servidor, puedes dejar que los servidores web
sean solo clientes del servidor MySQL.

Para ello, solo necesitarias habilitar GRANT para los clientes.

Espero haber entendido tu modelo.

Saludos.

--
Rodrigo Henriquez M.		http://www.corporacionlinux.cl
Corporacion Linux S.A.		Fonos: 02 2442988 - 02 2444250