Dudas sobre la licencia GPL, mis derechos y mis obligaciones

Miguel Oyarzo O. admin en aim.cl
Mar Ene 25 02:02:04 CLST 2005

At 11:09 a.m. 27/01/2005, Jens Hardings wrote:

>Qué no es así? No hay alguien dispuesto a ceder el derecho (de uso por
>ejemplo) bajo ciertas condiciones? O es que no hay alguien que quiera usar
>ese código aceptando esas condiciones? O es que al existir una persona que
>ofrece el código bajo ciertas condiciones y otra que acepta esas
>condiciones, no hay un acuerdo?

>Estás cambiando el sentido al sacar esa palabra de contexto. Yo puse
>"ciertos derechos", no "los derechos" ni "derechos" a secas. No entiendo
>por qué "derechos" tiene necesariamente que referirse a propiedad o
> [...]

Jens
Tienes razon..pero no por sacar de contexto, sino tratar de contextualizar
la conversación,

Según el Código de Procedimiento Civil chileno "Contrato" se define asi:

Libro cuarto: De las obligaciones en general y de los contratos

Art. 1438. "Contrato o convención es un acto por el cual una parte se
obliga para con otra a dar, hacer o no hacer alguna cosa.
Cada parte puede ser una o muchas personas"

Segun tu interpretacion de Licencia:

"Una parte está de acuerdo en ceder ciertos derechos, siempre que se
respete lo estipulado en la licencia.
La otra parte está de acuerdo en someterse a esas cláusulas, y con ello se
le ceden los derechos de la primera parte.
Las dos partes están de acuerdo en lo mismo, o sea que hay acuerdo entre
las partes."

"A la fuerza no es cariño".  No encaja tu definición con la del Codigo del
Procedimiento Civil.
Dar/hacer/No_hacer para nada es igual a "someterse" o aceptar.
En todos los Contratos ambas partes dan/hacen/no_hacen algo.

En un contrato de Licenciamiento las partes firman: Yo te renuevo licencias
nuevas a buen precio, pero tu
me  las compras cada 6 meses, por ejemplo.

Licencia es el objeto, no el acuerdo.

Está herrado decir que licencia es un contrato por que aceptas las
condiciones, pues aquí no hay acto,
osea, no se celebra nada.  Recuerda que juridicamente "acto" se denomina al
hecho público o solmente.

Saludos

Miguel Oyarzo
INALAMBRICA
Punta Arenas

a) Licencia médica, b) Licencia de Conducir, c)Licencia de Software.

A simple vista ninguno es un contrato, pero todos ellos autorizan a algo.

Yo he leido tus articulos de Software Libre y son re interesantes, pero