Samba y tamaño de archivos soportados.

Vie Ene 21 11:19:36 CLST 2005

"Luis Roa P." <lar004 en indra.cl> dijo:

> Aqui si que quede plop.
> Podrias aclarar el tono de las dos interrogantes, please ???

Ironico tendiendo a sacrastico (con un dejo de terror)

> Porque me ha parecido ver una ironia, y si fuese una ironía la verdad es
> que no la entiendo, porque estaria sugiriendo que la concurrencia de esa
> cantidad de usuarios en forma simultanea atenta contra la integridad de
> los archivos.

Pon a 2 usuarios a meterle mano simultaneamente a 1 archivo, y sabras de lo
que hablo. Si tienes gente tonteando via SMB (bajando y subiendo los
archivos del caso) siento cosas muy frias corriendo por mi espalda... y si
me dicen que son archivos de varios GiB comienzo a considerar donde
esconderme.

Has escuchado hablar de "secciones criticas"? El esquema planteado
_garantiza_ que los archivos terminaran destruidos en corto plazo: SMB no
sincroniza acceso a archivos, y el sistema de archivos Linux obviamente
esta construido de manera de permitir a varios procesos modificar un
archivo simultaneamente (claro que tienen que ponerse de acuerdo... que 2
usuarios copiando de vuelta "el trabajo hecho en el dia sobre el archivo"
_no_ hacen ==> Con suerte queda el ultimo en grabarlo, sin suerte pedazos
de c/u, con mala suerte algo indescriptible).