Fedora [Was: Re: dhcpd]

Jue Ene 20 13:27:25 CLST 2005

Alberto Rivera <albertux en linuxchillan.cl> dijo:

[...]

> fc1 y fc2 tiene un pésimo control sobre nuevos dispositivos sobre todo
> en lo que a wireless se refiere, hice varias pruebas a nivel de
> notebooks y equipo chicos bajando los drivers y compilandolos,
> actualizando el kernel para que funcionaran bien y nada.

Hay _unos pocos_ dispositivos WiFi que funcionan en Linux, la mayor parte
de las cosas o funcionan via engendros como ndiswrapper o derechamente son
drivers experimentales/no oficiales. Claro que no funcionan bien con Linux,
Fedora no tiene la culpa de eso.

En FC3 + updates funcionan los Centrino.

> fundamentalmente en el servidor gráfico existían (no sé ahora)
> incoherencias con las tarjetas ati, savage, geforce entre otras que no
> recuerdo, bajando los drivers tenían los mismos problemas que te comenté
> anteriormente, eso puntualmente, pero por las cosas que revise existían
> problemas hasta con los compiladores, o en realidad no tengo la
> experiencia necesaria para utilizar este sistema, no sé ....

Si usas drivers binarios que _explicitamente_ se indica en LKML que tienen
serios problemas de estabilidad, no te quejes luego que el sistema sea
inestable.

PEBCAK clasico.

Compara los paquetes entre FC2 y RH9...

> El FC3 en realidad no lo conozco, pero con las dos experiencias
> anteriores estoy como que no quiero mucho esta distro (y creo que no
> solamente soy yo),

Instalas drivers extraoficiales/experimentales/truchos y le echas la culpa
a la distribucion si el cuento no anda.

Sheeesh.