Problema instalacion FC2 y FC3

OLIVAREZ COTAL JOSE LUIS joolivar en ing.uchile.cl
Jue Ene 20 11:03:43 CLST 2005

Gracias por contestar y tratare de ser mas explicito
On Wed, 19 Jan 2005, Horst von Brand wrote:

> OLIVAREZ COTAL JOSE LUIS <joolivar en ing.uchile.cl> dijo:
>
> FC2 sera descontinuado bastante pronto. Porque no FC3? O CentOS?
Este es un buen punto ya requiero de un SO Estable con nucleos nuevos
y una alta compatibilidad ?me recomiendas CentOS?

> Como intentas instalar? Que es "todo bien"?
haber la maquina en que esta instalando posee un procesador intel pentium
de 733Mhz y un disco quamtum fireball 20g antes trate con uno de 40 sata
pero me causo el mismo problema el que se presenta al formatear las
distintas particiones llega a una particion en la cual tira un trace del
nucleo y posteriormente un kernel-panic como el disco esta en buenas
condiciones lo instale en otra maquina una ibm de 1ghz y la instalacion
RH7.3 no tuvo problemas no asi FC2 y FC3 que presentan el problema de
formateo de particiones ahora yo creo que el problema radica en la
controladora ide de ambas maquinas que no debe estar soportada por la
distribucion. Bueno aqui tengo 2 caminos cambiar el hardware o la
distribucion, me parece mas facil de cambiar el harware ya que la idea es
tener distribuciones mas homogeneas.

> Exactamente que hace hasta ese punto? Cuando (y exactamente como) te dice
> eso? Instalacion texto?

> Corriste los test de los CDs en el PC recalcitrante, o en otro?
Si lo ejecute ya que necesitaba descartar ese problema pero en otra
maquina con el mismo CDrom

Si es la controladora IDE me imagino que presentara este tipo de problemas

> De alli booteaste?
El booteo se realizo sin problemas pero se cayo en el formateo

> Eso es preocupante. La maquina pasa memtest (en el boot de instalacion)?
> Tal vez una tarjeta de video que roba RAM (intenta bootear con "mem=...",
> algo menos que la RAM existente).
Saque todo lo que podia usar alguna irq o cosa parecida la maquina antes
esta maquina funcionaba bien con winkk pero no he verificado la memoria
con memtest >

> Placa madre, tipo de CPU? RAM?
PIII 733 512 ram placa Asus csi-fx

Estos son los antecedentes
gracias

> Departamento de Informatica                     Fono: +56 32 654431
> Universidad Tecnica Federico Santa Maria              +56 32 654239
> Casilla 110-V, Valparaiso, Chile                Fax:  +56 32 797513

                                 O O