Dudas sobre la licencia GPL, mis derechos y mis obligaciones

Jue Ene 20 09:25:07 CLST 2005

Enrique Herrera Noya <quiquetux en gmail.com> dijo:

> le envie tu consulta a R.S., dijo:

... cosas totalmente genericas (no puede decir otra cosa). La legislacion
es diferente. Y confiar en la opinion de un lego en el area que _no_ conoce
el caso especifico no es lo que yo recomendaria particularmente...

> Es muy importante.  Lease http://www.gnu.org/philosophy/not-ipr.xhtml.
>
>        Como la empresa se mueve siempre con contratos, escribieron uno y
>        pusimos que los que ofrecía eran "servicios" (desarrollo, soporte,
>        etc), y además pusieron que la propiedad intelectual de lo
>        adaptado y/o desarrollado nuevo
>
> Usar el término "propiedad intelectual" mescla distintos asuntos
> legales muy diversos.

En USA es marcas comerciales + copyright + patentes + secretos comerciales.
Aca no me queda tan claro que cubre, pero lo que es secretos no existe, el
derecho de autor es substancialmente diferente del copyright, y el asunto
de patentes es distinto. O sea, si, es una coleccion de cosas que lo unico
que tienen en comun es que son intangibles.