Dudas sobre la licencia GPL, mis derechos y mis obligaciones

Enrique Herrera Noya quiquetux en gmail.com
Jue Ene 20 01:47:59 CLST 2005

> yoda en internet.com.uy dijo:

le envie tu consulta a R.S., dijo:

Es muy importante.  Lease http://www.gnu.org/philosophy/not-ipr.xhtml.

       Como la empresa se mueve siempre con contratos, escribieron uno y
       pusimos que los que ofrecía eran "servicios" (desarrollo,
soporte, etc), y
       además pusieron que la propiedad intelectual de lo adaptado y/o
     desarrollado
       nuevo

Usar el término "propiedad intelectual" mescla distintos asuntos
legales muy diversos.

       Me encuentro que quiere llevarme "a las cuerdas" con el tema de
       licencias y de propiedad intelectual.

"El tema de propiedad intelectual" muestra la confusion que el término
difunde, porque habla de varios temas pero hace parecer que es un solo
tema.  Intentar este asi-llamandose tema es comenzar desde el error.
Preguntas como "tengo propiedad intelectual sobre el codigo" no tienen
sentido.

Si su contrato es claro, en principio no tiene que hacer lo que pide
esta empresa.  Si la empresa le hace juicio, necesitará un abogado.
Siempre que la empresa no haga juicio, no debe prestarle atención;
pero será una buena idea consultar a un abogado sin esperar.

(Si el abogado usa el término "propiedad intelectual", esto muestra
que no esta intendando de explicar claramente las cosas.  Es como
decir "Estás muy infermo" en lugar de "Tienes paludismo" o "Tienes
cancer".  ¡Es muy importante saber cual!)

--
counter.li.org # 79041
Buscando trabajo estable en GNU/Linux, 09-4325790